Convocatoria


El propósito del Consorcio es promover la mejora de currículos orientados a computación y a sus fundamentos en dos y cuatro años de universidades y tecnológicos; mejorar el uso de los fundamentos y la computación como una fuente educacional para todas las disciplinas; abarcar grupos regionales devotos a este propósito. Predominantemente estas universidades y tecnológicos se orientan hacia la investigación y el desarrollo tanto en la academia como en la industria de la transformación y de servicios. El Consorcio mantiene reuniones en conjunto con otras organizaciones de educación en computación y afines, por sí mismo, y patrocina sesiones y tracks en tales reuniones. Estas reuniones de la membresía se llevan a cabo en el Instituto de Ingeniería y Tecnología, y Ciudad Universitaria, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Artículo


La manera de contribuir a este evento es con un artículo. Los artículos convencionales deberán escribirse en inglés (en español es también aceptable, aunque con ciertas restricciones), con su título y sinopsis también en inglés, y formateados de acuerdo al estilo de la plantilla que se provee, de Springer:

Los trabajos en español se aceptan siempre y cuando su título y sinopsis vengan también en inglés. Sin embargo, los artículos en español se excluyen del volúnem Springer, pero se incluyen en otro.

Cada trabajo, llevará un proceso de revisión anónima por al menos dos expertos en el campo para originalidad, significancia, claridad, impacto, y coherencia. Los artículos cuyos autores incluyan algún miembro del Comité Científico llevarán la evaluación por medio de un proceso de revisión doblemente anónimo. Los trabajos no deberán haber sido publicados previamente o en proceso de publicación en otro lugar.

Publicación


Se publicarán formalmente con ISSN/ISBN, así como una selección de trabajos con potencial para un volumen Springer. Hemos planeado publicar una selección de las memorias en un volumen Springer en sus series de Communications in Computer and Information Science, CCISaprobación final pendiente.

Aunque los lenguajes oficiales son el inglés y el español, el lenguaje para el volumen de Springer deberá ser solamente inglés. Para aquellos trabajos aceptados en español, excluidos del volúmen Springer, tanto sus títulos como sus sinopsis deberán estar escritos en ambos idiomas o solo en inglés. Las memorias del consorcio pasado han sido publicadas en CEUR.

Tópicos


Los tópicos incluyen, aunque no se limitan a

Mathematics of computing:

Information systems:

Computing methodologies:

Computational Medicine and Healthcare:

Recepción de trabajos


Los artículos deberán ser sometidos como un documento PDF, formateado a una columna de acuervo al estilo de Springer Lecture Notes in Computer Science, disponible para Overleaf, LaTeX y Word, y de 12 a 15 páginas para artículos regulares. Se recomienda usar Overleaf o LaTeX. Envíe su trabajo por este sistema, nunca por correo electrónico. Adicionalmente, usted siempre puede tener su identificador ORCID.

Este comité usa la dictaminación por pares con doble anonimato, lo que significa que la identidad de los revisores permanece oculta a los autores, y viceversa, a lo largo del proceso de revisión. Para facilitarlo, los autores deberán asegurarse de que sus manuscritos están preparados de tal manera que no revelen su identidad.

Instrucciones de Recepción de Trabajos


Las siguientes instrucciones sintetizan el proceso de recepción de artículos.

  1. Usa el template Overleaf o LaTeX o Word, preferiblemente Overleaf.
  2. Observa la fecha límite de recepción de artículos, de acuerdo con lo establecido en el menú de Fechas Importantes.
  3. Antes de subir tu artículo, por favor revisa el checklist de formato, para prevenir errores comunes que podrían causar rechazo de tu trabajo.
  4. Accede al sistema de EasyChair RCCS+ 2018 para subir y para revisar el status de tu documento, tan fácil como usar cualquier otra red social.
  5. Consulta las Preguntas Hechas Frecuentemente.

Además de mantenerte al tanto del status de tu artículo a través de EasyChair, recibirás emails regularmente para mantenerte al tanto de cualquier movimiento de tu trabajo sometido.

leer más…